viernes, 13 de noviembre de 2020

“Potenciar Joven”: cómo cobrar los $8.500 por mes por un año

 


Se lanzó el plan “Potenciar Joven” o “Potenciar Inclusión Joven” que paga $8.500 por mes a cambio de un proyecto de reinserción laboral o escolar.

Potenciar Joven es un nuevo plan del ministerio de Desarrollo Social por el que se asiste a jóvenes durante un año con el pago de $8.500 por mes. A quiénes va dirigido y qué requisitos hay que cumplir para inscribirse.

El ministro de Desarrollo social, Daniel Arroyo, brindó más precisiones sobre el programa Potenciar Joven, una versión del Potenciar Trabajo pero dirigido a jóvenes de 18 a 29. Uno de los principales objetivos del plan es que los chicos terminen el secundario.

"Son financiados con una beca por 12 meses para ponerlo en marcha (el proyecto) y acompañamos la terminalidad educativa", sostuvo. "Los que están más complicados en la Argentina de verdad son los jóvenes", dijo el ministro y explicó que hay "casi 50% de pobreza entre los jóvenes de 18 a 25 años". Potenciar Joven ofrece a este grupo etario "una beca de $8.500" que es "una ayuda para vincularse con el mundo del trabajo, en particular para las jóvenes, donde tenemos una desocupación muy alta".

Inscripción al Potenciar Joven para cobrar $8.500 por mes

Requisitos: jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

Información para la inscripción en el Potenciar Inclusión Joven: se puede escribir a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.

Los jóvenes que se inscriban contarán con una asignación mensual de recursos ($8.500) para "la inclusión joven de manera directa e individualizada" en los proyectos, durante los doce meses de implementación. La inscripción se genera a través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil. La herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Qué proyectos financia el Potenciar Inclusión Joven

Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo;

Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan;

Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario