Ayer hubo una reunión en La Plata de los jefes comunales
de la oposición. “Hay muchas políticas que necesitan reverse”, plantearon.
Fue un encuentro planificado, con la correspondiente foto con distanciamiento social bajo el sol de la tarde en el Club San Luis, en La Plata. Al menos 40 intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio se reunieron ayer para definir una estrategia común en la discusión del presupuesto 2021 que presentó el gobernador Axel Kicillof en la legislatura provincial, y que ya comenzó su recorrido parlamentario.
Entre otros puntos, los jefes comunales coincidieron en reclamar “equidad” en la distribución de las nuevas obras, ante el temor de una preferencia del Ejecutivo en el color político que dirige cada municipio, pero también en que los fondos extraordinarios que ingresen a la provincia se coparticipen con cada distrito.
“Hay muchas políticas que necesitan reverse, como es el caso del traspaso del Fondo Educativo o las modificaciones que prevén hacer sobre el Coeficiente Único de Distribución”, señaló el intendente de La Plata, Julio Garro.
Y agregó: “También hablamos sobre la necesidad de ejecutar las obras que estaban previstas por el Fondo de Infraestructura Municipal y definir los lineamientos para el Fondo de Infraestructura de los Municipios 2021. Caso similar al de los recursos para Seguridad”.
El proyecto de Ley de Presupuesto 2021 para la provincia de Buenos Aires, que prevé gatos por $1,9 billón, comenzó a discutirse en comisiones, en la Cámara de Diputados provincial. Esta semana, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, afirmó que el Presupuesto 2021 “busca solucionar los problemas que tuvo la provincia los últimos años”. Para el área, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo contempla una partida de $115.000 millones.
Ante las Comisiones de Presupuesto y Obras Pública, el funcionario destacó la fuerte inversión en obra pública prevista para el año próximo con el fin de reactivar la economía y el empleo en la provincia. Así, Simone precisó que se contempla la realización de 1735 obras en todo el territorio bonaerense. Esta inversión -aseguró- supone la generación de más de 39.000 puestos de trabajo directos y 79.000 indirectos, lo que representa una creación de más de 118.000 fuentes laborales que impactarán fuertemente en la economía provincial”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario