En la tarde de hoy se reunió parte del Poder Legislativo con ATE con la presencia de Oscar Sánchez y empleados
municipales que sufrieron recortes salariales.
La respuesta fue que las explicaciones debían darse desde
el Departamento Ejecutivo, no entendiendo el pedido de
acompañamiento que se les solicitó para revertir la medida arbitraria.
ATE se reunirá con el Departamento Ejecutivo local
representando a sus afiliados y conversar sobre el tema.
Como era de esperar, las
respuestas fueron nulas, sacándole el marco de gravedad que tienen dichos
recortes.
Trabajadores municipales reclamaron en el Concejo Deliberante contra la quita de bonificaciones dispuesta por la gestión Ratto. Al inicio de la sesión ordinaria establecida para esta tarde, varias de las personas afectadas pidieron explicaciones y hubo fuertes cruces con la Presidenta del cuerpo, Gabriela Morrow, que les pidió que desalojaran el reciento de sesiones.
“Me paro acá delante de gente que conozco toda la vida y se los digo a todos: con los trabajadores municipales paren. Nosotros no somos rehenes de nadie, somos gente que trabaja y queremos comer. Fueron vulnerados nuestros derechos y hubo persecución política porque somos peronistas”, aseguró una de las trabajadoras.
El bloque Frente de Todos presentó un proyecto de resolución pidiendo que el Intendente Ratto de marcha atrás con la medida, pero no fue acompañado por los concejales de Juntos por el Cambio.
Además, antes del inicio de la sesión representantes de ATE se reunieron con los concejales y también exigieron explicaciones por el fuerte recorte a los sueldos de trabajadores municipales en su mayoría identificados con el peronismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario