En declaraciones radiales, el concejal del
Frente de Todos Ramiro Ramallo se refirió a un tema de preocupación
para la población de San Antonio de Areco.
“Nosotros presentamos una resolución en la última sesión del Concejo, que, si bien la empresa tenía problemas con algunos frentistas, puntualmente Ivulich y Carballido, la obra estaba parada. Además, Ecodyma se encontró con la sorpresa que debía pagar al Municipio 50 millones de pesos por la tasa de derecho de construcción y mensura sobre una obra de 170 millones. Esta situación hizo que la empresa retira las maquinarias y las llevara a otro lugar donde tiene trabajos comprometidos y lo del Río Areco quedó paralizado”.
En otro tramo de la entrevista, Ramallo agregó que: “Esta fue una obra mal parida desde un principio. Recuerden que durante los 4 años de gestión de María Eugenia Vidal lo único que se hizo fue paralizar una sola obra que era la que estaba por comenzar en la zona del piletón pero esto no se llevó a cabo por pedido de los Concejales de Cambiemos de aquel momento y les estoy hablando de 2016. Tampoco el gobierno Municipal hizo absolutamente nada, aun conociendo el problema que hay con algunos propietarios de campos por donde pasa esta obra de Ecodyma que desde el mes de enero no pudo ingresar a la propiedad de Ivulich”.
Sobre los motivos del retiro de la empresa Ecodyma, Ramallo le propuso al intendente Francisco Ratto que “Busque una solución a esto. Que vea la ordenanza y que reduzca el monto de la tasa que liquidó y también que encuentre la manera de cobrarla no solo con dinero en efectivo. Así lo hizo la administración de Durañona en su oportunidad con la empresa SACDE. Aprovecho también para aclarar la diferencia de montos en el cobro de esa tasa que se manejaba. La autovía era una obra de 1.300 millones de pesos y se le cobró una tasa de 27 millones. 5 de esos millones en efectivo y el resto en obras, como la calle Rivadavia. Queremos que el Intendente se siente a conversar con la empresa y que la obra siga en beneficio de los vecinos”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario