miércoles, 12 de octubre de 2016

Cristina, "Doctora Honoris Causa", cuestionó cifras de pobreza del INDEC




"La medición que sostiene que uno de cada tres argentinos es pobre poco tiene que ver con la realidad", dijo la Ex Presidenta en la Universidad de Quilmes.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, manifestó: “Felicitaciones compañera Cristina Fernández de Kirchner por los doctorados honoris causa otorgados por la Universidad de Quilmes y la de Avellaneda. Como lo planteaste esta tarde, seguimos firmes en la lucha por defender la educación pública y su importancia fundamental para lograr la verdadera inclusión. Un gusto haber acompañado este hermoso acto junto a compañeros intendentes de diversos distritos.”

Al encabezar un acto en la Universidad de Quilmes, donde recibió dos reconocimientos como Doctora Honoris Causa, la expresidenta Cristina Kirchner rechazó que haya un pobre cada tres argentinos, tal como anunció el Gobierno.
Cristina dijo que dicha medición "poco tiene que ver con la realidad".
Acompañada por el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, exfuncionarios y otros dirigentes que integran el FpV, la exmandataria argumentó que si ese método de medición se aplicara en Chile, "que declara un ocho por ciento de pobreza, tendría un 28 por ciento", y si se utilizara en Bolivia, en lugar del 28 por ciento, habría un 50 por ciento".
"Se nos dijo que uno de cada tres argentinos era pobre y se largó una medición que poco tiene que ver con la realidad", argumentó.
"Inmediatamente que salió esto se pudo ver titulares de diarios que decían que pese a la cantidad de planes sociales creció y se consolidó la pobreza. Esto es un tiro directo al corazón de las políticas compensatorias y de inclusión como la AUH en nuestro país", advirtió.
La ex mandataria se refirió con ironía a la "pesadísima herencia" que recibió el presidente Mauricio Macri y destacó que durante la gestión kirchnerista se construyeron "17 universidades nacionales" y lograron "los mejores salarios docentes y no docentes".

Luego de ser distinguida por los rectores Jorge Calzoni (UNDAV) y Mario Lozano (UNQui), la ex jefa de Estado criticó al Gobierno al analizar que "bajo distintos ropajes y distintos discursos siempre es lo mismo, una elite minoritaria dominando al país y el resto, la ñata contra el vidrio".


Fernández evaluó que el país enfrenta una "regresión de la distribución del ingreso" y se preguntó "¿cómo puede ser posible que si al Estado le falta plata decida renunciar a ingresos muy importantes de los sectores más concentrados de la economía?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario